MANÚ JALIL

Contact

Follow

©2017 by Manú Jalil.

Manuel García, Mi poeta favorito

August 23, 2018

No sé si por ser mexicano nunca había escuchado el termino animita pero ahora es una de las palabras que no dejaré de tener presentes en mi vida. Por que ante cualquier problema siempre le había pedido algo a"aquella fuerza" me consideraba un ser afortunado hasta que se me salió de las manos.

 

A Manuel García lo conocí por Mon Laferte, si bien ya tenia identificado grandes referentes de la música Chilena me faltaba conocerlo a él, pero no tardé tanto. Manuel es grande, es un poeta, cualquier enunciado que emana de su corazón viene con una emoción llena de rimas y consonancia musical a la palabra. Cuando me enteré de sus intenciones para trabajar conmigo yo quedé emocionado y sin pensar dijé sí, nadie puede resistir a hacer magia con un ser grande y admirado. Seré franco, yo quería producir tracks similares a los que estaba acostumbrado a escuchar de su voz, pero el tenía otras intenciones. Nunca dudé de su visión pues me encuentro en un momento en el que hacer música desde el corazón va a ser un punto de encuentro para quien se identifique con ella, no se necesitan buscar hilos negros.

El resultado fue hermoso, "Quiero algo más" un reggae en un plano Beatles y Juan Gabriel en donde pudimos crear un punto de fusión entre lo que Manuel y yo cursábamos personalmente.

 

¿Les ha pasado que han estado desesperados y pidiendo algo a no se quien?

 

En mi caso estaba pasando por tormentos personales y pude conectar con la canción que habla de esos monumentos que creamos para rezar y pedir ante cualquier situación que pasamos en la vida.

La canción no tenía aquella parte extra, recuerdo que a Manuel le dije -"el detalle es que en esta parte de la canción cualquier persona puede pedir cualquier cosa" y Manuel pidió algo, yo pedí otra cosa... pedirle a nuestra "animita" que nos cuide, que eche un ojo a nuestros hijos, decirle que es invencible y que nuestra fe es suya, eso nos dará paz.

 

Gracias Manuel, mi admiración por tu autenticidad llegó en un momento en que necesitaba ese combustible. ¡Gracias!

 

¿Que le pedirían a su animita?

 

 

Por cierto, no se me olvida la experiencia con Carlos Fonseca y los extraordinarios músicos de Manuel junto con los amigos de Estudios del sur... ¡Que ganas de regresar y de mostrarles más material que cocinamos para ustedes!

 

 

Please reload

Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload